Quién lo diría, ahora rivales a muerte Dodge y Ford. Pero en un principio de hecho fue Ford en 1902 cuando se acercó a los hermanos Dodge para pedirles dinero para formar su nueva compañía. Los primeros Ford traían incluso chasis suspensiones, frenos y máquinas de los hermanos Dodge.
Fue con la Primera Guerra Mundial que los hermanos Dodge comenzaron a fabricar vehículos pesados para el ejército y empezaron a ganar mucho más dinero, llegando a ser de las personas más ricas e América. Pusieron su propia fábrica y con el tiempo su marca se fue posicionando como la marca de status medio, con modelos potentes y de alto desempeño, así como de camionetas, pick ups y camiones.
John Francis, era el mayor, el genio de las finanzas y el vendedor. Horace Elgin era el mecánico y el inventor.
Entre sus modelos se encuentran desde luego el Old Betsy, con el cual fundaron oficialmente su compañía automotriz, de los primeros autos en ser usados como vehículo oficial por las fuerzas armadas estadounidenses. Otros carros emblemáticos han sido el Coronet, Diplomat, Monaco, Magnum, Super Bee, Charger y Challenger. Los de la época moderna básicamente dos: Caravan/Grand Caravan y Viper.
La firma inglesa muestra al mundo su lancha concepto, como colofón a la prueba internacional de manejo del Jaguar XF SportBrake
Una de las pocas firmas inglesas sobrevivientes en el tumultuoso siglo de historia de la industria del automóvil celebra sus 75 años de vida llevando con orgullo uno de los nombres más carismáticos que un auto puede lucir: Jaguar