Dodge muestra en el SEMA (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas las últimas actualizaciones realizadas a su Charger Daytona SRT Concept, el primer muscle car totalmente eléctrico de la marca y el modelo que encabeza su ofensiva hacia una línea de productos electrificados. El concepto mostrado en el Centro de Convenciones de Las Vegas incorpora una serie de novedades, desde estéticas hasta tecnológicas, que demuestran el nivel al que ha llegado la marca en su camino hacia un rendimiento futuro de cero emisiones.
En primer lugar, el Charger Daytona SRT Concept recibe tres nuevas opciones de potencia y dos kit stage Direct Connection para incrementar los niveles de rendimiento en cada nivel de potencia.
Por tanto, el Daytona SRT Concept contará con dos configuraciones, la básica de 400 voltios, y la superior, de 800 voltios. De esta última, denominada SRT Banshee, aún no se han anunciado los niveles de potencia. De la básica, sí. Se sabe que contará con dos opciones de potencia de 340 kw y 455 hp, y de 400 kW y 590 hp que con los dos kit eStage, los niveles de entrega quedarán de forma escalonada de la siguiente manera:
Opción de 340 kilovatios (kW) – nivel básico (455 hp)
– eStage 1 – 370 kW (495 hp)
– eStage 2 – 400 kW (535 hp)
Opción de 440 (kW) – nivel básico (590 hp)
– eStage 1 – 470 kW (630 hp)
– eStage 2 – 500 kW (670 hp)
Las actualizaciones de rendimiento al tren motriz a través de los kit de stage de Direct Connection nivel 1 y 2 se realizan mediante una llave de “cristal” que se conecta al tablero. Los datos sobre los niveles de actualización para la configuración Banshee de 800 voltios se comunicarán más adelante.
La otra gran novedad del Daytona SRT Concept mostrado en el area de exposición del Convention Center de Las Vegas es un nuevo color rojo exterior de tres capas bautizado como Stryker Red. Según la marca este color se eligió como una forma de celebrar la futura actualización Stage 2 Banshee del tren motriz de este concepto. Además, el Daytona visto en Las Vegas cuenta con emblemas de “Stage 2” colocados en las salpicaderas y con nuevos rines ligeros de fibra de carbono Direct Connection de 18 pulgadas para la pista de drag.
Además, Dodge ha anunciado que los diferentes niveles de potencia logrados con los kit eStage combinarán con una lista completa de nueve colores y nueve opciones de rines. Todas estas configuraciones se están mostrando a los asistentes al SEMA a través de videos.
Dodge también está llevando a cabo clinics del Dodge Charger Daytona SRT Concept en el SEMA para que los asistentes brinden a la marca sus impresiones respecto a la puesta a punto del novedoso escape con cámara Fratzonic, pendiente de patente, el primer sistema de escape BEV del mundo.
Los comentarios obtenidos de los consumidores ayudarán a la marca Dodge en su objetivo de crear un exclusivo sonido característico para su futuro muscle car totalmente eléctrico.
Un año más, la participación de Mopar, la división de piezas y accesorios de todos los vehículos de Stellantis, en el SEMA (Specialty Equipment Market Association) es una de las más esperadas por los amantes de la personalización. En esta edición, el especialista presenta tres autos conceptuales que, a buen seguro, harán furor entre los […]
Dodge acaba de anunciar los precios de toda la línea de modelos Dodge Challenger y Charger 2023, con los que el icónico muscle car se despide en su formato actual. Los precios MSRP para los Estados Unidos oscilan entre los $30,545 del Challenger SXT y los $32,645 del Charger SXT hasta los $99,315 del Challenger […]
Como tributo al Challenger Black Ghost de 1970, la sexta edición especial Last Call del Muscle Car hace honor a uno de sus modelos más legendarios. Recordemos su historia.
Dodge da un paso más en su viaje al futuro electrificado con la presentación del Charger Daytona SRT Concept. Se trata de un concepto eléctrico a batería que anticipa su visión sobre cómo será el muscle cars del futuro. La propia marca asegura que se tratará de un Dodge auténtico: “se manejará como un Dodge, […]