El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power (más conocido por sus siglas en inglés IQS) ha dejado como clara ganadora en 2023 a la compañía Stellantis. Tres de sus marcas (Dodge, Ram y Alfa Romeo) coparon el podio este año de un estudio que evalúa los problemas habidos en los vehículos nuevos de 33 marcas en sus tres primeros meses de operación.
“Estamos encontrando nuestro ritmo”, explicó Mark Stewart, Director de Operaciones de Stellantis en América del Norte, a la par que aseguro que estos resultados son “una señal para nuestros clientes de que estamos alineados con sus inquietudes y respondiendo en tiempo real”.
Para la realización de los rankings, J.D. Power encuesta a compradores de vehículos nuevos acerca de su experiencia en los primeros tres meses de propiedad y de este modo rastrear los problemas por cada 100 unidades de productos de la marca (PP100). El número de PP100 registrados por Dodge, Ram y Alfa Romeo ha sido inferior a los números del año pasado en 3, 45 y 68 problemas por cada 100 vehículos, respectivamente.
Se trata del cuarto año seguido en que Dodge obtiene una de las dos primeras posiciones. a como una de las dos mejores marcas del estudio. Por su parte, Ram escala 16 lugares llegando al segundo lugar y se sitúa en el podio del estudio por tercera vez desde 2020. Alfa Romeo ascendió un total de 24 lugares, el mayor salto en el IQS de este año, y a su podio en la clasificación general, añadió un primer puesto entre las marcas premium.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.