Se trata de una modificación al supercarro americano, que mantiene el motor V10 de 8,4 litros, con 640 HP del SRT10. Sus siglas American Club Racer Xtreme nos indican que este Viper viene preparado para algo muy especial.
Las modificaciones empiezan con reducir su precio en 161 libras, un escape con más ‘privilegios’ y suspensión específica para pista. Tiene cambios en su aerodinámica, que radican en los deflectores bajos, con el objeto de pegarlo más al piso. Dodge asegura que el SRT10 ACR-X le rebaja al menos 3 segundos en la pista de Laguna Seca a su carro homólogo para calles.
Otros cambios radican en una jaula de seguridad específica, asientos de competición, y tanque de combustible reforzado. Adicionalmente, llega con refuerzo en algunos elementos mecánicos como el embrague, y además viene despojado de cualquier elemento de equipamiento innecesario.
El carro, que puede andar a 221 mph, frena por medio de discos Brembo de 355×32 mm en las cuatro ruedas, asistidos con ABS. Tiene también control de tracción, estabilidad, diferencial autoblocante y ruedas de 18 pulgadas adelante y 19 atrás.
El objetivo de desarrollar este carro es competir en la Viper Racing League, Sports Car Cup de América y algunos eventos de la National Auto Sport Association, aunque también está capacitado para correr en otros campeonatos GT avalados por la FIA. Lo único que no puedes hacer con este carro es andar por las calles.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.