Un par de flamantes Shelbys GT350 Mustang serán presentados en Tulsa, Oklahoma este fin de semana.
Dos amigos han forjado su historia a través del tiempo gracias a una pasión compartida por los automóviles. O mejor dicho, por UN automóvil en particular. Sus nombres son Mark Hovander y John Atzbach, dos hombres que se han autoproclamado como "los más grandes entusiastas de la primera generación del Shelby Mustang". Tras escuchar su historia, uno sólo puede pensar que esta afirmación es posible. Entre ambos amigos, poseen tres prototipos originales de uno de los vehículos más emblemáticos de la industria automotriz contemporánea: Shelby GT350 Mustang.
Este año, millones de entusiastas se preparan para celebrar 50 años de su deportivo favorito, mientras que Hovander y Atzbach llevarán sus prototipos a nueve diferentes eventos durante el 2014, incluyendo el 40° Encuentro Nacional Mid America Ford and Shelby que será celebrado en Tulsa, Oklahoma este fin de semana (13-15 junio). El Shelby de Hovander tiene el número de serie SFM5S003. Por otro lado, el de Atzbach está marcado con el SFM5R003. Estos seriales identifica a estos vehículos como dos de los tres prototipos originales empleados por Shelby American para desarrollar versiones de producción y de carreras del modelo GT350.
Hovander cuenta fragmentos de una sorprendente historia: "En 1980, visité Alaska para trabajar en un barco dedicado a la pesca de cangrejo, todo con el propósito de comprar un GT350 modelo 1965. Como el espacio era limitado, sólo nos dejaban cargar una pieza de equipaje. Desde entonces era un gran entusiasta del Shelby Mustang, así que además de mi ropa, llevé los recortes del GT350 que encontré en una vieja revista Shelby American. Supuse que esas imágenes me inspirarían durante las jornadas de 20 horas, pero jamás hubiera pensado que 30 años después mi propio Shelby estaría en esas páginas".
Hovander y Atzbach debutaron los Shelbys y otros vehículos restaurados el pasado mes de marzo en el Concours d'Elegance de la Isla Amelia (Amelia Island Concours d'Elegance).
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.