Queda menos de un a
El Mercedes SLR McLaren cumplirá su quinto y ultimo año en el mundo de la automoción. Con el divorcio entre Mclaren y Mercedes Benz, el auto, uno de los más caros del mercado, dice su adiós a las líneas de producción. Primero fue la versión coupé la desaparecida, ahora, es el turno de la variante cabrio.
Bien es cierto que ha sido un auto codiciado, pero su precio y el hecho de recurrir a una caja de cambios automática han lastrado sus ventas. De hecho, pese a que en 2007 Mercedes vendió 275 unidades, 14 más que en 2006, el auto nunca cumplió las expectativas, cifradas en torno a las 500 anuales.
La defunción del SLR McLaren también significa la separación de ambas compañías. De hecho, McLaren ya ha comenzado la preparación de su propio supercarro deportivo, conocido en el lenguaje interno de la compañía como P11.
El BMW X1 está a la vuelta de la esquina. BMW ha dejado de cubrir gran parte de su SAV compacto –como lo denominan ellos mismos- con el distintivo camuflaje bávaro a pocas semanas de su presentación oficial. Por otro lado tenemos dos teasers hechos por Edmundo Cano que nos anticipan la forma definitiva del X1.
El Mercedes-Benz SLR McLaren dejará de producirse este año por lo que las distintas marcas preparadoras parece que quieren rendir un merecido homenaje a uno de los deportivos más espectaculares de la historia. El último ejemplo nos lo facilita la firma Renntech con su 777 Concept. Sí, lo has adivinado, 777 HP en una edición limitada de sólo 20 unidades.
Al último SLR McLaren, excepción hecha de la variante Speedster, lo hemos visto en fotos espía, en recreaciones por ordenador, incluso en vivo, en el Salón de París. Es el turno ahora de disfrutar de las primeras imágenes oficiales difundidas por Mercedes. En ellas se aprecian todas las características de esta roadster 722 Edition S, de la que sólo se producirán 150 ejemplares, a un precio superior a los 517,000 euros.
El último Mercedes SLR McLaren Roadster en nuestro país será un auto especial. Por un lado, contará con ciertos detalles que lo harán único y exclusivo. Por el otro, será subastado el próximo 20 de noviembre en Saks Fifht Avenue a un precio de partida de 529,500 dólares.