Os cuento que hoy fue un dia bastante fuerte. Nos levantamos temprano para el Briefing antes de partir de la Plaza Roja de Moscu. Fuimos recibidos por el Vicealcalde de la ciudad. Ceremonia en la Plaza Roja y despues escoltados por carro de policia hasta las afueras de Moscú. Despues, 130 kms de enlace hasta el comienzo de la etapa de competencia y, despues, otros 40 km más hasta llegar al hotel. Todo ello sazonado de una lluvia impresionante que no paró en todo el dia.
Por ese motivo, la etapa especial tuvo mucho barro y agua. Tuvimos q arrastrar a 4 vehiculos diferentes y sacarlos del barro son las 10pm y faltan por llegar como 15 carros que siguen enterrados o varados. Fue una primera etapa mucho mas dura y mojada que la del año pasado. Estamos en julio, y eso se nota en cuestión de lluvias. El año pasado el Rally se disputó en agosto.
Ahora a las 10:30 tenemos un briefing, para ver que pasa con la etapa de mañana y para ver comprobar la general.
Sobre mis rivales, aparte de los Porsche Cayenne S Transsyberia, hay Mitsubishi Montero 4puertas, Nissan Pathfinder, Toyota Prado (Land Cruiser de 3 puertas), Toyota Burbuja (Land Cruiser de 5 puertas), Mercedes Benz G, Land Rover, Range Rover y Suzuki Vitara. El nivel de competencia este año es mucho mayor, ya que la gran mayoria son profesionales con amplia experiencia en el Paris Dakar o en el Campeonato Mundial de Rallyes. Bueno, en fin, a nosotros nos fue relativamente bien, nos divertimos mucho y no nos enterramos ni una sola vez. Hemos tenido suerte.
La general está encabezada por el equipo portugués, seguido del alemán y del francés. Nosotro somos sextos a 48 minutos.
Christian Pfeil-Schneider y Tommy Steuer nos concedieron esta entrevista al término de la última etapa del Transsyberia 2008 en Ulan Bator. En ella nos hablan del paso de la "flecha" colombiana por esta aventura única, de los objetivos cumplidos y de sus planes de futuro. La siguiente meta: el Dakar.
Las últimas etapas estuvieron muy movidas y la emoción en la recta final no se hizo esperar. Después de los últimos 85 kilómetros, el equipo francés a bordo de una Porsche Cayenne S, fue el vencedor. El equipo de España obtuvo un brillante segundo puesto, seguido de cerca por el equipo 1 de Alemania. Los colombianos terminaron octavos, un gran comienzo y una recompensa a mucho esfuerzo.
Etapa maratónica de más de 400 km de competencia y 100 km de conexión al campamento. El equipo colombiano continua en la lucha.
El equipo colombiano cubrió esta etapa en la que se recoorieron 280 km cronometrados.