No habrá más M5 con caja manual
Desde hace algunos meses la división deportiva de BMW había anunciado que iría eliminando las cajas manuales de sus modelos, y el primero en sufrir los efectos de esta nueva política es el M5, seguido de cerca por el M6.
Si se deseaba un sedán de alto rendimiento con caja manual la elección lógica era el M5, de hecho, en la generación E39 (1998-2003) era la única opción disponible, pero en la actual (F10), la oferta del cambio con embrague se redujo únicamente a los Estados Unidos, pero Frank van Meel, director de M GmbH, afirma que la demanda “se ha reducido a cero”, con lo que la fabricación de esta variante no se justifica en el futuro inmediato pese a su costo de desarrollo, dado el amplio par del V8 de inducción forzada.
El cese se dará en el último trimestre del año. La opción a caja manual se despide definitivamente de los M5 y M6, pues no volverá para su siguiente generación que seguramente se presentará en el Autoshow de París, aunque Van Meel aseguró que las ventas de los M2, M4 y M3 manuales son lo suficientemente sanas para que se sigan manteniendo, al menos en el futuro cercano.
El Serie 2 Active Tourer se vende mucho mejor que la versión coupé