En Estados Unidos, quien quiere un auto familiar con capacidad de carga, rara vez busca una station wagon (como sucede en Europa). Va directamente a una SUV o crossover. El hueco del Serie 5 Touring no lo cubrirá directamente el Serie 5 GT, pues este es un auto más personal, para cuatro pasajeros y algo más de carga. Entre el 5 GT, la X3 y la X5 se podrá suplir fácilmente la oferta.
Además, el BMW Serie 5 de próxima generación no contará con una versión familiar, y si a eso se le suma que la firma bávara no ha comercializado siquiera 400 unidades en lo corrido del año, a pocos clientes les hará falta. Por el contrario, BMW pretende vender 8,000 unidades anuales del BMW Serie 5 GT, teniendo como principales mercados el europeo y norteamericano.
BMW no ha anunciado cuáles versiones del Serie 5 GT llegarán a USA, pero probablemente sus motorizaciones queden a cargo del nuevo 6 en línea de 3 litros con turbo y 306 HP y un V8 atmosférico con 407 HP. La transmisión será única, automática de 8 marchas.
Fiel a sus constumbres de crear nuevos segmentos, la alemana BMW propone dentro del mercado una nueva manera de ver el parque vehícular con la llegada del nuevo Serie 5 Gran Turismo.
Hemos tenido la gran oportunidad de manejar, por vez primera, al más nuevo miembro de la familia BMW. El Serie 5 Gran Turismo es un auto al que se le ha apostado significativamente debido a que puede llegar a convertirse en lo que en su momento representó la X5 para la firma, un concepto que causó cierto recelos y ahora es un éxito indiscutible en su segmento.
BMW nos tenía preparada una grata sorpresa y durante la presentación de las X5 y X6 M nos llevó a un salón de un hotel donde había un auto tapado con una manta. Se trataba de un modelo pre-serie del nuevo Serie 5 GT que pudimos analizar.