La subasta de carros de F1 no es algo nuevo en Internet, sin embargo en esta ocasión el objeto del deseo ha despertado un gran interés alrededor del mundo debido a su historia y valor sentimental.
El culpable de toda esta euforia es ni más ni menos que el monoplaza con el cual el piloto alemán Michael Schumacher consiguiera su primer título mundial de Fórmula 1 en 1994, el Benetton B194. A pesar de que la subasta termina el próximo 16 de noviembre, las cuotas alcanzadas hasta el momento han rebasado las especulaciones llegando hasta los 1,600,000 euros… y seguirá en ascenso.
El Benetton B194 estaba propulsado por un motor Ford Cosworth V8 y fue el mismo auto con el cual el alemán siete veces campeón del mundo tuviera aquel controversial accidente contra Damon Hill en el último Gran Premio de la temporada en Australia.
Según eBay, casa encargada de llevar la subasta; el auto será entregado a su próximo dueño en óptimas condiciones listo para rodar en pista, y por si fuera poco, con un arsenal de piezas de refacción incluyendo dos neumáticos de repuesto, frenos, cambio de marchas, suspensión, alerones, e incluso una laptop para configurar el auto.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.