Honda ya había confirmado la presentación de su carro deportivo híbrido en Tokio, pero había cierta incertidumbre sobre su llegada a Estados Unidos. Hoy, es una realidad. El CR-Z es un carro de 3 puertas con un diseño sumamente impactante y deportivo, para cuatro pasajeros, pero que además de transmitir sensaciones entusiastas, es híbrido.
El CR-Z llevará toda la tecnología IMA, ya vista en los exitosos Insight y Civic Hybrid, pero a diferencia de estos, su motor es un 1,5 litros que sólo con gasolina produce 122 HP (proviene del Fit, el carro más barato de Honda), pero que al mezclarse con su generador eléctrico -alimentado por baterías ion-litio-, supera los 140 HP, que se transmiten a las ruedas delanteras por medio de una caja tipo CVT, o por primera vez en un carro híbrido, una caja manual de 6 velocidades.
Honda aún no nos ha regalado datos de prestaciones o autonomía, ni siquiera ha desmentido si el carro que vendrá a USA lleve un motor 1,8 litros más potente sólo acoplable a una caja manual. Diseño, tecnología, eficiencia y prestaciones, esta es la propuesta de Honda con el CR-Z, al tiempo que rescata al exitoso CR-X (el famoso cohete de bolsillo) de 1983-1991.
Del CR-Z ya te hemos hablado por activa y por pasiva, y, a nuestro juicio, sólo nos queda por recalcar que será uno de los carros más importantes del año. Para que vayas conociendo el nuevo producto de Honda, te mostramos esta serie de imágenes desde Detroit, acompañadas con el video de su lanzamiento.
Después de mucha espera, y un espejismo del carro de producción en Tokio, Honda ha presentado el CR-Z definitivo, el carro híbrido barato con ímpetu deportivo. Afortunadamente, ha quedado prácticamente igual al prototipo.
En el Salón de los carros tecnológicos por antonomasia, Tokio, no podía faltar un toque, llamémosle, retrofuturista. Honda presenta su carro EV-N, un carro dota de la última tecnología eléctrica combinada con una imagen retro.