El equipo Honda F1 podría resucitar, tal vez con nuevo nombre

Después del anuncio de Honda sobre su retirada de la Fórmula 1 y tras múltiples especulaciones sobre ...
27/02/2009

Javier Fueyo

Un halo de desesperanza causó la noticia de la retirada del equipo japonés del gran circo de la Fórmula 1 hace unos pocos meses. Honda se unía así a otros damnificados en el mundo de la competición sobre ruedas, como Subaru o Suzuki en el WRC.

Después de varios rumores de potenciales compradores que podrían salvar a la escudería, llegan noticias acerca de un muy posible regreso este año, cuando se había dado por hecha su desaparición. Las plantas motrices serían suministradas por Mercedes-Benz (razón por la cual es muy posible un cambio de nombre) y al volante se sentaría un reincidente Jenson Button.

Del compañero de Button no se tienen noticias, aunque todo apunta a que el brasilero Rubens Barichello mantendría su puesto. Todo se sabrá próximamente, pues la temporada 2009 no tarda en comenzar y falta muy poco para que veamos a los monoplazas haciendo gala de su velocidad en el circuito de Melbourne, Australia, en la primera fecha del Mundial.

Relacionadas

Estados Unidos tendrá un nuevo equipo de Fórmula 1 para 2010, el plan de la escudería era llevar el nombre USF1, sin embargo, Bernie Ecclestone no lo permitió. El dueño de los derechos de la F1 no quiere que esa denominación aparezca en el nombre. El equipo se llamará US Grand Prix Engineering.

Hace 16 años