El Fisker Karma PHEV (Plug-in Hybrid) se dio un paseo este fin de semana por Laguna Seca para lucir en público por primera vez sus 403 HP. Haciendo gala de sus dos modos de manejo: Sport (híbrido) y Stealth (completamente eléctrico), el sedán sobrepasó las 100 mph en su primera presentación en movimiento después de su introducción como prototipo hace ya 19 meses.
Sus cifras hablan de una aceleración de 0 a 60 mph en 6 segundos y una velocidad máxima de 125 mph. Mientras que el poder está a cargo de un motor de 4 cilindros, 2 litros y 260 HP a gasolina; acompañado de otro eléctrico alimentado por baterías de ion-litio.
Tras la presentación del Karma en Monterey, el CEO de la compañía, Henrik Fisker, declaró su satisfacción al expresar que “el futuro de los autos limpios es brillante”. La firma tiene planes de que el vehículo salga a la venta a fines de este año con un precio inicial de 87,900 dólares.
El auto tiene un precio de $100,000.
La firma no ha dado ha conocer el motivo del retraso de la construcción del Karma, sin embargo Fisker ha confirmado que las primeras entregas del carro se realizarán durante el tercer trimestre de 2010.
Fisker recibirá 528.7 millones de dólares provenientes del gobierno de Estados Unidos. El objetivo del préstamo es apoyar a la constructora en la producción del Karma y otros vehículos híbridos.