El Honda IMA Global, a.k.a, Insight Híbrido, estará construido sobre un chasis totalmente nuevo desarrollado exclusivamente para este hatchback de 5 puertas de tamaño compacto. Esta carrocería llega con una razón, que es la de no molestar al Civic Hybrid. La elección del nombre ha sido un tanto sorprendente, dado que aunque el nuevo híbrido no se parece en nada a aquel modelo que apareció en el año 1998, las ventas del Insight no fueron para nada satisfactorias. El estilo del nuevo auto es similar al FCX Clarity que se comercializa en California.
Este modelo híbrido será un modelo clave para el futuro de Honda, por lo cual el precio de venta de este auto no será muy diferente al de uno de motor convencional, para ganar nuevos clientes y arrasar con los otros fabricantes. La producción de este auto será en Suzuka, Japón, y se espera que los niveles de fabricación allí aumentarán de 70.000 a 250.000 unidades, de las cuales se espera que al menos un 50% serán vendidas en USA.
Cuando el Honda FCX Clarity empezó a venderse en California, supimos que era un auto que para romper esquemas y paradigmas. Su concepción extremadamente ecológica se materializó, dándonos una anticipo de las ideas de Honda para el futuro. La genialidad de la marca japonesa ha sido reconocida con el título de Green Car of the Year 2009.
El nuevo Honda Insight no sólo debe impulsar la difusión de la tecnología híbrida para llegar más allá de los círculos en los que se ha movido hasta ahora, sino que estructuralmente servirá de base a los próximos modelos de la marca que la utilicen.
El nuevo Honda Insight híbrido estará a la venta en primavera. Combina un motor de gasolina de 88 CV con otro eléctrico de 14 CV, que le permiten alcanzar 113 mph y acelerar de 0 a 60 mph en 12.5 segundos. Alberto Mallo, jurado del European Car of the Year, probó el Honda Insight en su presentación mundial en Europa. Te presentamos a detalle a la pesadilla del Toyota Prius.
Honda presentó el Honda Insight Concept en el Auto Show de París el año pasado, y unos meses después, en el NAIAS 2009, llega la versión de producción para Estados Unidos. El nuevo híbrido japonés promete ponerle las cosas muy difíciles al líder incontestable entre los vehículos ecológicos: el Toyota Prius.