Hace que el Gallardo esté quedando rápidamente en el olvido.
Cuando anunciaron la salida de producción del modelo Gallardo, de Lamborghini, no se sabía a ciencia cierta si es que el sucesor, el nuevo “baby” Lambo llamado “Huracán”, respondería a las expectativas de ventas. Recordemos que el Gallardo es el modelo mejor vendido en la historia de la marca (14,022 unidades en 10 años de existencia); sin embargo, hasta la fecha, el nuevo súper auto italiano no ha decepcionado a nadie. Con un precio de arranque que ronda los 300 mil dólares, el Huracán cuenta con un motor V10 que genera hasta 602 caballos de potencia.
Para poner en contexto el éxito de ventas del nuevo Lamborghini hay que repasar las ventas totales de la marca en 2013, las cuales alcanzaron las 2,121 unidades (todos los modelos incluidos). Hoy, el Huracán ha podido vender más de 3 mil unidades, a pesar de ser un poco más caro que el “viejo” Gallardo.
Si la tendencia se mantiene, se podría estar hablando, a finales de este año, que el Huracán LP 610-4 podría alcanzar la cifra de 3,600 unidades vendidas.
Nosotros nos preguntamos: ¿sigue siendo Lamborghini esa marca tan exclusiva?
Música para los oídos.