Después de ver la actual temporada de Fórmula 1 con el uso del famoso y controvertido sistema Kers, además de la aparición de automóviles como el Tesla Roadster y el Audi R8 e-Tron en el reciente salón de Frankfurt que han sido ampliamente aceptados, se acaba de soltar el rumor de que uno de los autos con mejor relación costo/prestaciones que existen, el Mitsubishi Lancer EVO, se encuentra en la mira híbrida.
Se dice que Mitsubishi está preparando un nuevo sistema híbrido plug-in de manufactura propia para ser exhibido en el nuevo auto Concept PX MiEV que la marca japonesa va a exhibir este mes en el Tokio Motor Show. El nuevo sistema combina motores eléctricos diferenciales con el sistema de tracción en las cuatro ruedas S-AWC (Super All Wheel Control) que ya se encuentra en el EVO X. En el esquema híbrido, las cuatro llantas son potenciadas por dos motores sincrónicos de magneto permanente, mientras que el compacto y poderoso motor MIVEC de cuatro cilindros se usa para comandar las ruedas delanteras o actúa como un generador.
Se dice que este innovador sistema podría encontrar cabida en la próxima generación del famoso Lancer EVOLUTION, mejor conocido como EVO en su versión XI que debería salir para el 2013. Desgraciadamente, debido a los problemas que está causando la crisis financiera, es posible que el proyecto se demore todavía algunos años más.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.
Han renovado su contrato por 5 años más.