3559 unidades entregadas
Lo peor de la crisis mundial ha pasado y los números que reportan las armadoras dan una muestra inequívoca de ello. Porsche se une a la algarabía de los números negros y reporta que su división de Latinoamérica y el Caribe, registró un incremento en sus ventas respecto al 2012. Fueron 3,559 unidades las que se entregaron, conformando un año récord para la marca.
No solo Latinoamérica mostró un crecimiento, sino que en realidad fueron todas las regiones donde la marca de Stuttgart dejó números positivos. Fueron más de 162,000 unidades entregadas a nivel mundial, lo que representa un incremento del 15% comparado con el 2012.
En Latinoamérica, la Cayenne sigue siendo el modelo más vendido para la armadora alemana, aunque los mayores números de crecimiento fueron para el Cayman y el Boxster, ambos con motor central, que casi duplicaron sus números conforme al 2012. En el 50 aniversario del lanzamiento del 911, este modelo siguió como líder en su segmento a nivel Latinoamérica.
Brasil es el mercado más importante de la región, con más de 1,000 unidades entregadas, representando el doble de unidades vendidas en 2012. En México se entregaron más de 750 unidades, mientras que en Chile fueron más de 400, otro incremento importante para la marca.
Para el 2014, la armadora alemana espera un mayor repunte al que mostró en 2013, con la llegada del SUV compacto Macan, el cual está generando una buena cantidad de críticas favorables luego de su presentación.
La enorme tradición de Porsche en el automovilismo deportivo seguirá creciendo con la participación de la marca en varios campeonatos de gran importancia a nivel mundial.
El tan esperado y legendario Porsche ha llegado a la “Ciudad Motor”.
Porsche sigue apostando por uno de sus modelos estrella el Cayenne, y lanza al mercado el Platinum Edition, un auto más equipado y con mucho estilo