Para verlo en vivo y en directo sin ropa encima deberemos esperar hasta el Autoshow de Ginebra de 2010, es decir, hasta marzo del otro año. Para ese momento Mercedes-Benz se robará el show suizo con dos versiones de su más alto deportivo, el SLS Gullwing AMG, que vendrá en carrocería convertible o coupé con puertas tipo ‘alas de gaviota’. Hace varios años Mercedes y AMG están perfeccionando cada detalle de su nueva creación –que revive uno de los autos más exitosos de la marca-, y gradualmente nos regalan más datos.
Lo último que supimos es que Mercedes-Benz y AMG lanzarán una variante eléctrica del SLS Gullwing, pero el auto capturado se propulsaba por gasolina. Es muy probable que el motor que lleve el auto de pruebas sea un V8 –e incluso V10- con potencias específicas de 550 a 650 HP. Será un auto de altas prestaciones capaz de superar al SLR Mercedes-McLaren.
También sabemos que el SLS Gullwing AMG estará disponible por dos años y tendrá un número limitado de unidades -6,000 exactamente-, lo cuál lo convertirá en un auto bastante exclusivo, y más si tenemos en cuenta que evoca al SL 300 ‘alas de gaviota’ de los años cincuenta. Mercedes-Benz nos permitió conocer algunos aspectos de su interior, y quedamos satisfechos totalmente pues respetan totalmente la tradición y la llevan a los límites del buen gusto y la modernidad. Por ahora, disfrutar de las fotos espía del Mercedes-Benz SLS Gullwing mientras aparece el modelo definitivo.