El Mercedes SL300 Gullwing regresa a los dealers

Gullwing Cars, con la ayuda de AMG, han hecho un viaje al pasado para traer de nuevo ...
08/05/2009

Javier Fueyo

Actualmente, un SL300 Gullwing original en condiciones inmaculadas puede valer fácilmente 400.000 dólares, pues ha sido un objeto de codicia y pasión desde su lanzamiento, hace más de 50 años. En estos coleccionistas Gullwing Cars ha visto una oportunidad de negocio y ha decidido fabricar réplicas a un precio algo más modesto: 165.000 euros (es decir, casi 200 mil dólares).

De esta manera, se mantendrá la exclusividad del modelo, pero estará al alcance de más mortales. El interior y el exterior (totalmente nuevos), son extremadamente fieles respecto al Gullwing original, y también ofrecen altísima calidad de manufactura y algunos ‘gadgets’ que no eran posibles en los años cincuenta, por ejemplo, el sistema de audio retro, que tiene buena calidad de sonido y hasta sistema de navegación.

El Mercedes-Benz SL300 Gullwing réplica monta un V8 atmosférico desarrollado por AMG que produce debastadores 405 HP, acoplados a una transmisión automática Speedshift de 7 velocidades. Originalmente, el SL300 llevaba un 6 en línea con modestos 215 HP y caja manual de cuatro adelante. Si no se tiene todo el dinero, Gullwing Cars hace un descuento a quien prefiera optar por un V6, también Mercedes, pero con menos potencia.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años