La diferencia entre Crossman y Countryman es que de optar por el segundo, Mini retomaría uno de los nombres ya utilizados en la versión clásica. De hecho, fue en 1960 cuando BMC (British Motor Company), grupo automovilístico propietario entonces de Mini, lanzó al mercado dos versiones muy peculiares: los Morris-Mini Traveller y Austin Seven Countryman. Estas dos variantes eran idénticas entre sí y se presentaban como la opción familiar del ‘classic’ Mini basados, a su vez, en el Mini Van. Sin embargo, en aquel entonces de crossover sólo tenía las ganas.
Ahora, parece que Mini y BMW quieren dar un toque distinto a la antigua denominación Countryman. Como este si tiene historia y ‘Crossman’ no, el segundo nombre parece ir perdiendo fuerza, ya que Mini es una marca que evoca a su pasado, a pesar de que su nuevo auto sea con tracción a las cuatro ruedas, cuatro puertas y cuatro asientos, algo inédito.
Durante el transcurso del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, BMW Group nos sacará de dudas, ya que será en este evento donde se presente de forma oficial el modelo definitivo de producción del Mini Crossover. ¿Será el nombre de Countryman o Crossman? ¿A cuál le apuestas?.
MINI anuncia como novedad, que incluirá la tracción a las cuatro ruedas para sus modelos Cooper Paceman y Countryman.
La gama del carismático fabricante anglo-alemán MINI podría expandirse en un futuro apuntando hacia un vehículo más grande que su recién lanzado Countryman.