Los editores de la web hybridcars.com lograron sacarle jugo al Honda Civic Hybrid 2012 al lograr 68.7 millas por galón (29.2 km/l) en una pista de pruebas de 10 millas (16 km). La economía de combustible del Civic Hybrid está oficialmente clasificada en 44/44/44 millas por galón en ciudad, autopista y promedio (18.7 km/l). Entonces, ¿qué tipo de manejo permite amplificar tanto el rendimiento de la gasolina?
Todo se reduce a la forma en que conduce su coche. El nombre de este juego es el hipermillaje (hypermiling), que puede lograr un gran ahorro de dinero cuando el precio de la gasolina está rozando cerca de $5.00 dólares por galón (15.4 pesos por litro a 11.7 pesos por dólar).
El hipermillaje ha aumentado en popularidad como una respuesta a la escalada de los precios de la gasolina que atormentaron a los conductores en la década de 2000, cuando el promedio nacional rondaba alrededor de cuatro dólares el galón.
Para tratar de maximizar el rendimiento del combustible, hay que hacer ajustes en el auto y en las técnicas de conducción, para empujar los tanques de combustible hasta el límite, superando los índices de EPA. Para lograrlo, hay que buscar velocidades muy bajas pero además constantes, por lo que el uso del control automático de velocidad es normal. En las bajadas poner el motor en neutral. Quitar todo el peso innecesario de la cajuela y sobre inflar las llantas, son sólo algunas de las técnicas empleadas. Los más arriesgados van manejando muy pegados detrás de un camión para minimizar el arrastre aerodinámico.
La francesa Renault planea lanzar una inmensa campaña publicitaria a nivel mundial para dar a conocer las ventajas de los vehículos eléctricos.