El concepto que presentará Audi muestra sus líneas futuras
Hace unos años los diseños de las marcas estaban muy bien diferenciados y por ello crearon en algunos casos una “personalidad” propia que ha trascendido el tiempo, pero la modernidad, las disminución de costos y la “identidad corporativa” han hecho que algunas marcas literalmente tengan un mismo auto en diferentes tamaños.
Audi ha pecado mucho en este aspecto, por lo que ver uno de sus bocetos llegando al plano conceptual nos indica que esto es lo que veremos en la marca a mediano plazo, como ejemplo tenemos al Audi Quattro Concept del 2013 que ilustra este texto.
El concepto que veremos en el Salón de los Ángeles será bajo la dirección de Marc Lichte, jefe de diseño de la marca que en su portafolio tiene el diseño del Volkswagen Golf y el Passat. Las formas del diseño registrado de la marca Single Frame tendrán continuidad misma que ganó mucha importancia cuando se lanzó la última generación del A3 y retoma el camino de los años 70´s.
Tengo que mostrarme muy escéptico en una revolución de diseño por parte de la marca de los cuatro aros ya que en general en el Grupo VAG no experimentan mucho en nuevas cosas sino afinan lo que tienen, algo que por una parte mantiene el diseño de sus clásicos pero por otra parte pueden no sorprender mucho, claro, a excepción del R8.
El futbolista bajó la ventanilla de su auto, pero las cosas se iban a salir de control.
La marca es la primera en hacer este tipo de pruebas en caminos públicos de ese estado.