El Pontiac Trans-AM regresa de la mano del Camaro

En los años setenta y ochenta, el Pontiac Trans-AM, fue en ocasiones, más deseado que el Chevrolet ...
23/10/2009

Javier Fueyo

La firma preparadora de carros Lingenfelter nos presenta unos bocetos del Pontiac Trans-Am del siglo XXI, que veremos hecho realidad en el SEMA 2009. Básicamente la empresa ha tomado la base de otro carro moderno, musculoso y americano: el Camaro, como en los viejos tiempos.


Con una atención a los detalles espectacular, nos encontramos frente a un carro totalmente fiel a sus orígenes, que no da lugar a confusiones de modelo. Un juego aerodinámico que ensancha la carrocería del carro, nuevos parachoques, rines ‘clásicos’ de 21 pulgadas, dos riñones gigantescos en la parrilla, y luces prácticamente iguales a las originales son lo que primero impacta.


Sin embargo, el Pontiac Trans-AM 2011 hecho por Lingenfelter no es solo un carro que se queda en la estética. Estos muchachos le pondrán suspensiones deportivas, frenos aún más competentes, reforzarán el chasis del Camaro SS y le montarán un motor V8 de 7,5 litros con 655 HP y 610 lb-ft de torque.

Relacionadas

Puede que el SEMA Show 2009 este patrocinado por Ford, pero el verdadero carro protagonista del evento ha sido el Camaro, del que hemos visto incontables versiones modificadas.

Hace 16 años