El pequeño smart entró con fuerza en el reñido mercado de Estados Unidos, aun cuando es bien conocido el gusto de América por los autos de gran tamaño. Tan sólo en marzo, smart vendió 1.734 unidades, demostrando que está apto para enfrentar la competencia. El éxito del lanzamiento en Estados Unidos abre la puerta a Daimler para otro nuevo reto, el mercado chino, donde el pequeñín hará su debut a mitad de 2009.
La versión que se comercializará en China será el smart “original”, el fortwo para dos pasajeros. Las ventajas que ofrece el smart son ideales para las grandes ciudades: tamaño que permite estacionarlo donde quiera, bajo consumo de combustible y emisiones de CO2 que corresponden con los niveles establecidos por los nuevos parámetros de la industria.
China es actualmente el segundo mayor mercado del mundo para los automóviles, y el de más rápido crecimiento.
Con el Salón del Automóvil de San Pablo como testigo, la marca alemana confirmó la importación del pequeño Fortwo a Brasil, el cual se comenzará a vender a partir de abril próximo. Los precios no están confirmados pero costaría alrededor de 60.000 reales, que equivalen a unos 29,000 dólares.
El pasado martes SMART estuvo de fiesta. La filial de autos pequeños de DAIMLER AG., celebró el primer aniversario de la marca por sus 10 años desde su funcionamiento. En todo este tiempo SMART se ha destacado por su concepto, genialidad y avances tecnológicos. El festejo llegó a su cumbre cuando salió su unidad 1 millón de su planta en Francia.
Este minúsculo auto es el ganador en cuanto a rendimiento mpg se refiere sin necesidad de sistemas híbridos. El smart fortwo fue desarrollado por Mercedes Benz con miras al mercado europeo, donde hay vías donde una Ford F-150 no cabría. En este mercado e ha posicionado muy bien; con el alza de la gasolina, Smart decidió traerlo a territorio estadounidense, donde ha superado expectativas en ventas. ¿Por qué gasta tan poco? Míralo aquí.
El nuevo smart fortwo 2009 que se lanzará en el mes de octubre del presente año, incorporará un sistema automático ‘star-stop’en las versiones de gasolina de 61 y 70 HP, esta última vendida en USA. Al añadirle este dispositivo al vehículo, el consumo se reduciría en aproximadamente un 8% en condiciones mixtas, pero en tráfico urbano el consumo podría rebajarse hasta en un 20%. Desde otoño la versión Diesel estará equipada con un nuevo filtro cerrado de partículas, que reducirán sus emisiones casi por completo.