Las propuestas de este tamaño en el mercado estadounidense tienen un atractivo no sólo debido a su bajo consumo y economía, sino por una apariencia juvenil y vanguardista, como sucede en el caso del Smart o el Mini, algo que no se encuentra en el humilde compacto indio con motor trasero.
De llegar a venderse en USA, lo más factible es que se trate de la variante del Tata Nano destinada al mercado europeo, con notorias mejoras a nivel estético, un motor algo más potente (con escalofriantes 45 HP…) acoplado a una caja automática de cinco velocidades, además de presentar obligatorias modificaciones en el aspecto de la seguridad, no sólo en cuanto a equipamiento sino a nivel de estructura.
Seguramente su precio estará muy lejos de los 2.000 dólares del Nano indio, y se acercará más a los 5.000 euros (6,500 dólares aproximadamente) que prometen para la variante adaptada a las exigencias del Viejo Continente.
El Honda Civic Tour será llevado a cabo en la ciudad de St. Louis, Missouri.
Bienvenida la moda de los autos pequeños. El Tata Nano llegará a nuestro país en unos dos años, según confirmó el representante de la constructora india para Estados Unidos. La promesa de ser el auto más barato del mundo se mantiene.