La finalización de la producción del BMW Z4 de primera generación es todo un acontecimiento para la planta norteamericana, puesto que le dio gran reconocimiento. No obstante, la fabricación del Z4 2009 estaría a cargo de Alemania, dejando la planta de Spartanburg para las X5, X6 y la próxima X3, al menos, por ahora.
Esta decisión que ha tomado BMW se debe a la intención de unificar las líneas de producción por segmentos, y debido a ello, la Fábrica de Motores de Baviera está al pie de la expansión de la planta en Carolina, a la cual le ha invertido cerca de $750 millones de dólares para adecuar los nuevos 1,2 millones de pies cuadrados para el funcionamiento.
Retomando el tema del Z4, después de los spy shots que te hemos mostrado, podremos ver el modelo definitivo que se producirá a partir del 2009 en el Salón de los Ángeles en noviembre de 2008, modelo en el cual la plataforma y su diseño no son muy diferentes, pero podrá hacer alarde de más motores, entre ellos el 6 cilindros bi-turbo con 305 HP, el V8 que actualmente monta el M3 y hasta un Diesel.
El Auto Show de Detroit 2013 trae la nueva imagen del Z4
En 2015 el Audi Quattro podría estar rodando por las calles de tu ciudad
El BMW Z4 roadster de segunda generación, presentado en noviembre del 2008, durante el Salón de Los Ángeles empezará a venderse en poco tiempo con un MSRP base de 46,575 dólares que corresponden al sDrive30i. Incluye gastos de envío y matrícula.
El Mercedes-Benz SLR McLaren dejará de producirse este año por lo que las distintas marcas preparadoras parece que quieren rendir un merecido homenaje a uno de los deportivos más espectaculares de la historia. El último ejemplo nos lo facilita la firma Renntech con su 777 Concept. Sí, lo has adivinado, 777 HP en una edición limitada de sólo 20 unidades.