Es lo que tiene pertenecer a una saga como los SLR McLaren. Que tu despedida pública se hará a lo grande. Mercedes USA ha decidido que la última unidad que pongan a la venta sea despedida como ellos consideran que se merece y de paso obtener un buen dinero, que será destinado a caridad. Concretamente al St Jude Children’s Research Hospital, de Memphis (Tennessee).
Para tan especial evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Saks Fifth Avenue y el modelo subastado será el SLR McLaren Roadster con una carrocería pintada en color Siena perla y con ciertos elementos metálicos que le hacen refulgir mucho más que con una pintura metalizada convencional. Las pinzas de freno estarán pintadas en un tono dorado y, en el interior, el color marrón tabaco es el que domina.
Eso sí, para acceder al último ejemplar vete pensando en desembolsar, como mínimo, 529,500 dólares, que es el precio de partida estipulado para el SLR McLaren Roadster subastado.
El Mercedes-Benz SLR McLaren dejará de producirse este año por lo que las distintas marcas preparadoras parece que quieren rendir un merecido homenaje a uno de los deportivos más espectaculares de la historia. El último ejemplo nos lo facilita la firma Renntech con su 777 Concept. Sí, lo has adivinado, 777 HP en una edición limitada de sólo 20 unidades.
El Mercedes-Benz SLR desarrollado conjuntamente con McLaren es uno de los autos que más posiciones repite en el listado de los autos más deseados de todo el mundo, y de seguro está en el tuyo. Después de algunos años de venderse, la producción llegará a su fin en poco tiempo, y a manera de tributo la empresa preparadora de autos deportivo Hamann lo ha modificado y lo ha rebautizado como Volcano. No tiene un ciclo de combustión, sino uno de erupción.
Al último SLR McLaren, excepción hecha de la variante Speedster, lo hemos visto en fotos espía, en recreaciones por ordenador, incluso en vivo, en el Salón de París. Es el turno ahora de disfrutar de las primeras imágenes oficiales difundidas por Mercedes. En ellas se aprecian todas las características de esta roadster 722 Edition S, de la que sólo se producirán 150 ejemplares, a un precio superior a los 517,000 euros.