El Volkswagen Golf VI sólo estará tres años en producción

La sexta generación del modelo más popular de VW, el Golf/Rabbit, tendrá una corta vida comercial, pues ...
06/10/2008

Javier Fueyo

Esta noticia probablemente se deba a que el Mark VI es una actualización del Mark V, algo criticada por sus pocos avances sustanciales. VW promete que el Mark VII será un punto y aparte en la marca, evolucionando notoriamente en plataforma, motores y diseño.

La misma fuente indica que las previsiones en ventas del Golf/Rabbit VI son de 1,6 millones de unidades en su ciclo comercial, en contraste con las 2,3 millones que ha ubicado el modelo que reemplaza desde el 2003.

El MK VII tendrá una inclinación más ecológica que el venidero VI, pues la plataforma conocida internamente como MQB, será más flexible a la hora de montar propulsores muy potentes o amigables con el ambiente. Por ahora, a disfrutar del VW Golf/Rabbit 2009, que promete no desentonar ni desilusionar a quien lo conduzca, más adelante vendrán más datos del MK VII.

Relacionadas

La más reciente generación del Golf (a la que Volkswagen denomina como la sexta) es notablemente diferente a la anterior. Por eso, EuroNcap, organismo europeo encargado de realizar pruebas de impactos, lo ha evaluado de nuevo. Los resultados, al igual que los del Golf anterior, se pueden calificar de excelentes, puesto que ha obtenido, una vez más, la máxima calificación en las pruebas de seguridad pasiva europeas, cinco estrellas.

Hace 16 años