En el impacto frontal, la protección al pasajero fue calificada de ‘buena’. EuroNcap afirma que las posibles lesiones en las piernas del conductor son bajas debido a la acción del airbag para las rodillas. La estructura aguantó bien el golpe y el pilar A se desplazó menos de diez milímetros.
En el golpe lateral, el Golf fue penalizado levemente en la prueba de impacto contra un poste. Sin duda el resultado más destacable se ve en el examen de atropello, en donde muchas zonas del frontal resultaron más “amigables” con el peatón con respecto a otros autos probados anteriormente.
El desempeño de los apoyacabezas delanteros en la prueba de latigazo cervical (causado por un impacto por la parte trasera) fue también notable, con un resultado de 3,3 sobre 5, siendo el cuarto mejor entre los vehículos que fueron medidos en este aspecto.
La agencia europea Euro NCAP ha otorgado la máxima calificación en seguridad a estos modelos: Audi Q5, Honda Jazz (Fit), Hyundai i20, Kia Soul y Peugeot 3008; tras las pruebas de choque realizadas.