La nueva generación del VW Polo está haciendo su debut en forma de producción en Ginebra 2009, pero no ha salido a la venta ni su natal Alemania (siempre arrancan por ahí), y quienes lo han visto, han pensado que es demasiado pequeño para competir en USA. Como el plan de venderlo ya está caminando, la solución ha sido agregarle un par de pulgadas a la distancia entre ejes y a la altura para la cabeza.
Stefan Jacoby, el jefe de VW para América del Norte, explicó que el Polo será la competencia directa del Honda Fit y el Toyota Yaris, y por eso se harán varias modificaciones frente a la variante europea, por ejemplo, el HB será más monovolumen que automóvil, algo que no pasa en el modelo original. Habrá que ver con qué salen.
Jacoby también anunció un precio cercano a los 14,000 dólares y que será ensamblado en México. De esta manera el lanzamiento se retrasará hasta el 2011, pero tendrá un precio más competitivo y podrá surtir también a Latinoamérica. Una variante sedán aún no se ha presentado, pero es uno de los pilares para la estrategia de VW, por lo cual es probable que ambas carrocerías (hatchback y sedán) se lanzen simultáneamente en USA.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.