Este nuevo modelo Híbrido de Volvo con carrocería familiar, llega al mercado español con un precio de 60.900 euros, que incluye un gran equipamiento de serie con elementos como el sistema de sonido integrado con DVD y bluetooth, instrumentación TFT, climatizador dual, pantalla multifunción de siete pulgadas, asientos eléctricos, térmicos y con memoria, tapizado en piel, control de crucero, navegador, etc.
Otros elementos característicos son sus nuevas llantas de 17 pulgadas, frenos regenerativos, faros bi-xenón, freno de mano eléctrico, paquete eléctrico, paquete visibilidad, sistema de alerta pre-colisión, etc.
En el apartado mecánico, el nuevo Volvo V60 D6 Híbrido, monta un motor eléctrico de 68 CV y un bloque 2.4 litros diesel de 215 CV. El motor de combustión entrega la fuerza a las ruedas delanteras mientras que el otro lo hace a las traseras. Como curiosidad podemos señalar, que tratándose de un modelo 4×4, este carece de un árbol de transmisión que una ambos ejes.
Para este modelo, Volvo ha optado por un cambio automático de seis velocidades, que permite también su accionamiento manual. El consumo medio homologado es de 1,8 L/100, con unas emisiones de sólo 48 g/km de CO2 y las prestaciones de este modelo según la marca son de una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En definitiva, un modelo práctico para el día a día, con un consumo contenido y la facilidad de poder ser recargado en cualquier toma de corriente.
Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid un auto muy equipado y bien resuelto
Hoy les mostramos una preparación impresionante de Heico Sportiv, un preparador especializado en modelos Volvo.