Exteriormente, como es costumbre en Porsche, no cambiará mucho respecto a la actual generación. Los cambios más notorios serán una trompa más afilada, en pro de la aerodinámica, una trasera más fuerte y marcada (los faros que están en los spy shots son de la generación actual, olvídate de ellos), y una figura lateral con menos ventanales pero más armónicos.
La plataforma será revisada fuertemente, y también echaría mano VW para su nueva Touareg, y Audi para la Q7 en 2013. Y ahora que Porsche es dueña de más de la mitad del VAG, con más razón compartirán elementos.
En cuanto a los propulsores, se ha hablado de 5 opciones a gasolina: Cayenne V6 (un probable 3,6 litros de 300 HP la animaría), Cayenne S (V8 de 400 HP), Cayenne GTS (V8 de 430 HP), Cayenne Turbo (de 520 HP) y hasta una Turbo S (superando los 580 HP). La opción Diésel se mantendría, pero mejoraría su torque y economía de combustible. Y si las cosas se dan, en el 2012 habría una Cayenne híbrida.
Nadie sabe que ocurrirá cuando se efectúe la fusión entre Volkswagen y Porsche dentro de dos años. Por eso mismo, comienzas a salir las especulaciones. El más fresco y el que más sorprende: Volkswagen podría discontinuar a la exitosa Cayenne y al novedoso Panamera. ¿Nos lo creemos?