Para un cliente europeo.
Audi ha fabricado una limusina basada en su enorme A8L, debido a una petición especial de uno de sus clientes europeos. Esta gigante versión del A8 mide 20.9 pies de largo (6.36 metros) y tiene una distancia entre ejes de 13.8 pies (4.22 metros), ha sido construida en la misma tecnología de arquitectura Audi Space Frame y en gran parte lleva aluminio como el materia primario.
En el toldo también se ha incorporado aluminio por medio de unos largueros que le aportan rigidez, pero sin la intención de aumentar sustancialmente el peso total del vehículo. Como un pequeño “extra”, los alemanes de Audi colocaron un techo de cristal de 7.9 pies de largo (2.4 metros).
Al interior, este auto ofrece lugar para seis pasajeros, detalles en piel Valcona y terminados muy especiales en terciopelo beige. La segunda y tercera fila de asientos cuentan con ajustes eléctricos y en la última fila se encuentra todo un centro de entretenimiento.
Siguiendo con las cifras, el peso total de la limusina se dispara hasta las 5,331 libras (2.418 kgs). El motor es un 3.0 litros TFSI a gasolina que produce 310 hp y 440 Nm de torque. La tracción es permanente en las cuatro ruedas y la transmisión es de 8 marchas tiptronic. La aceleración de cero a 100 km/h (0-62 mph) la logra en 7.1 segundos. ¿El precio? Un misterio.