Los militares veteranos y en servicio de EEUU prefieren Ford.
Cuando las familias militares de EEUU compran un vehículo nuevo, prefieren las camionetas y automóviles Ford sobre cualquier otra marca. Tres productos Ford están clasificados entre los 10 más vendidos entre familias con trayectoria militar, esto de acuerdo con los registros vehiculares analizados en una muestra conducida por IHS Automotive. El estudio abarcó más de 19 millones de hogares, con personal militar activo, retirado o veterano.
La muestra de IHS Automotive representa 920 mil de todos los registros vehiculares para autos nuevos y usados del año pasado. La pickup Ford F-150 encabeza la lista, mientras que el modelo Escape tiene la tercera posición general y el primer lugar en la categoría de vehículos utilitarios. El Ford Fusion obtuvo la novena posición general.
Jim Farley, Vicepresidente Global de Marketing, Ventas y Servicio para Ford, declaró: "Las familias militares, en particular, desean la eficiencia, capacidad y tecnologías inteligentes que los vehículos Ford ofrecen. Nuestra compañía tiene una larga historia de apoyo al personal militar en servicio activo, así como a los veteranos. Por este motivo, es un gran honor que las familias militares compren Ford más que cualquier otra marca".
Ford ha mostrado incondicional apoyo a las fuerzas armadas de EEUU desde hace 90 años, cuando Henry Ford lideró una caravana de 50 Model T's para transportar veteranos discapacitados a la Convención Nacional de Veteranos de Guerra.
Ford desarrolla bolsas laterales de aire tipo cortina para 5 filas.
El sistema de Ford e Intel optimiza la seguridad para el conductor y los pasajeros.
Power Wheels F-150 es un producto desarrollado por Ford y Fisher Price.