Ferrari acaba de anunciar una primicia para el próximo 12 de Febrero. Esa será la fecha en la que se realizará la presentación oficial del Ferrari 149M Project, y aunque se ha querido guardar el misterio hasta entonces, sin dar más datos de ningún tipo, todo indica a que bajo este código se esconde el nuevo Ferrari California.
¿Por qué podemos afirmar, con bastante seguridad, tal cosa? El actual Ferrari California responde a la denominación de F149 como código interno, por lo que es más que previsible que este “149M” se refiera, con el añadido de la letra 'M', a un California modificado. Suponemos, por tanto, que el próximo 12 de Febrero conoceremos al Ferrari California 2015.
Podría tratarse del Ferrari California 2015 en una versión mejorada y evolucionada con respecto al actual modelo, en lugar de un desarrollo completamente nuevo. Gracias a unas primeras fotos espía, sabemos que la marca de Maranello estuvo probando un nuevo chasis y motor para el California, que podría decantarse en este nuevo modelo por una mecánica turboalimentada.
Los rumores apuntan a que el nuevo Ferrari California estrenará motor V8 de 3.8 litros, con sobrealimentación twin-turbo y una potencia que rondará los550 CV. Su diseño exterior también recibirá cambios, estrenando nuevas líneas y ópticas inspiradas directamente en el F12 Berlinetta. Donde no habrá demasiados cambios es en su particular techo metálico, de tipo retráctil conformando un coupé-cabrio.
Tras su presentación oficial el próximo 12 de Febrero, podríamos verlo como protagonista del Salón de Ginebra 2014, durante Marzo, poniéndose a la venta semanas después, hacia el verano.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.