El Calavera está basado en otra preparación de Unique Sportscars Novitec Rosso sobre un Ferrari F430, denominada Race, animada por un V8 de 4.3 litros con doble compresor, que rinde 707 HP y 525 lb-pie de torque. Gracias al par de compresores el F430 Calavera es capaz de hacer el 0 a 62 mph en 3.5 segundos y alcanzar las 216 mph de velocidad máxima. Un spoiler frontal y un alerón trasero le proporcionan la carga aerodinámica suficiente para mantener a este cohete pegado al suelo.
Lo más destacado, sin embargo, es el trabajo realizado sobre la carrocería, obra del artista Knud Tiroch. Pintada con un aerógrafo, una enorme calavera con un cuchillo clavado preside la amenazadora estampa de este especial Ferrari F430. Otros elementos exteriores que lo distinguen del F430 Race son las oscuras luces traseras, los cristales tintados y los rines de 20 pulgadas.
De toda la gama Ferrari, raro era que Novitec Rosso, tuneador "oficioso" de la marca del cavallino rampante no hubiera puesto sus ojos sobre la última joya de Maranello, el California. Pues bien, ya lo ha hecho y el resultado es impactante.
El prepador alemán especializado en Ferrari, Novitec Rosso, presenta un nuevo kit de altas prestaciones para el Ferrari 599 GTB. El motor V12 pasa de los 620 HP a los 660 HP, un “modesto” incremento de 40 HP, sobre todo si lo comparamos con el anterior trabajo de Novitec sobre un supercarro 599 GTB.