Ferrari presentó el 29 de mayo una inscripción para la Fórmula 1 2010, pero sujeta a varias condiciones, las cuales no han cambiado hasta la fecha. Sin embargo, la FIA inscribió a Ferrari sin condición alguna, razón por la cuál hoy han saltado a decir que no participarán hasta que no cambie el nuevo reglamento.
El principal problema es el límite presupuestario de 45 millones de euros al año, sin contar patrocinio ni salario de los pilotos. La escudería italiana no está de acuerdo pues tiene mucha tradición y todo el avance que ha tenido es en gran parte por tener dinero. Para la FIA es igualar condiciones, para Ferrari es discriminar, así que hasta que no se pongan de acuerdo, Ferrari no va en 2010.
Se dice que este auto marcará las tendencias de diseño a seguir.
Una polémica transformación, pero con mucho poder.
La armadora Mercedes-Benz anunció la compra del equipo campeón de Fórmula 1 Brawn GP, con lo cual la alemana se deslinda poco a poco del conjunto McLaren.
Mediante un comunicado de prensa oficial Ferrari anunció que no participará en el campeonato de la Fórmula 1 para el siguiente año si la FIA no cede a sus exigencias. La firma del Cavallino Rampante tiene sus razones para hacer esa ‘pataleta’, mientras que Red Bull lo apoya, aunque extraoficialmente.