Por fin se conoce la fisonomía del primer Ferrari de Fórmula 1 que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa. La Scuderia lo ha presentado en Maranello, convirtiéndose en el primer equipo que muestra su interpretación del nuevo reglamento, en el que destaca sobre el resto de novedades la prohibición de los repostajes en carrera. Ello tiene una obvia incidencia en la fisonomía del monoplaza, cuyo tanque de combustible ha crecido en tamaño de manera considerable y, por tanto, ha obligado a replantear la zona central del monocasco y, por tanto, la aerodinámica.
El Ferrari F10 es el fruto del trabajo de largos meses de desarrollo. Ferrari abandonó antes de lo habitual la evolución del carro del año pasado, el F60, dando por concluidos de manera anticipada los intentos de convertirlo en una máquina competitiva. Y es que, perdidas las opciones de conseguir un resultado a la altura del pedigrí de la Scuderia, Stefano Domenicali y los suyos decidieron volcarse en el diseño del coche que debía protagonizar "la reconquista".
Con el nuevo F10 en manos de Fernando Alonso y Felipe Massa, Stefano Domenicali tiene grandes expectativas en torno a la temporada próxima a arrancar. "Este Mundial va a ser muy importante para nosotros. El año pasado, por diferentes motivos, no fue muy positivo, por lo que afrontamos este con el objetivo de volver a ser competitivos y estar a la altura de lo que Ferrari se merece".
Con respecto a los pilotos, Domenicali bromeó diciendo que este año tendrán dos nuevos conductores en el equipo. "Fernando Alonso es un doble campeón del Mundo y sin duda tendrá un tercer título. Ya figura entre los grandes campeones de la Fórmula 1, y para él y para nosotros es su mejor momento. Quiere triunfar y nosotros queremos enfatizar que el concepto del equipo es el grupo. En cuanto a Felipe, estamos hablando de una nueva versión de él. Después de un accidente como el que sufrió el año pasado en Hungría, y tras una temporada brillante por su parte, Felipe lo tiene todo para demostrar que es un piloto de éxito y que desea reemprender esa trayectoria que el destino interrumpió en Hungría. A los dos les deseamos la mejor suerte".
En el acto oficial de la presentación se pudo ver a un Fernando Alonso emocionado por todo lo que implicaba el día de hoy. "Es mi primera presentación como piloto Ferrari y siento una gran emoción. Quisiera darle las gracias a todo el equipo, porque han trabajado muy duro en los últimos meses para dar vida a este sueño, este coche nuevo, y deseo agradecerle a los patrocinadores y socios del equipo que hayan trabajado también tan duro y con tanta pasión. Estamos preparados para afrontar este reto y para asumir la responsabilidad de sacarle el cien por cien a nuestro potencial. Felipe y yo formaremos un equipo muy fuerte y espero que consigamos que todos los seguidores de Ferrari en todo el mundo se sientan muy orgullosos al ver este coche ganando el campeonato."
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.