Basado en el
Ferrari 458 Spider, el
Pininfarina Sergio de producción, bautizado ahora como
Ferrari Sergio, llega con un importante cambio respecto al modelo conceptual que pudimos conocer en el
Salón de Ginebra de 2013. Se trata de un modelo que la marca italiana ha hecho realidad en una limitadísima producción de tan solo 6 unidades, habiéndose entregado ahora la primera unidad en
Abu Dhabi, con motivo de las
“Finali Mondiali Ferrari”.
Para su llegada a las calles, Ferrari ha optado por una configuración mucho más conservadora en este modelo, ya que monta un parabrisas delantero dejando de lado la espectacularidad del coche conceptual presentado por el carrocero el pasado año, para convertirse en un Ferrari 458 Spider muy bien “maqueado”.
Aunque este modelo de producción no llega a ser tan radical como el concept de Ginebra, mantiene la dualidad cromática que tan bien se encarga de acentuar las curvas de su carrocería. Su morro se mantiene muy bajo y se han incorporado unas ópticas estrechas, que cambian con respecto al modelo original. Tal vez y como mencionamos anteriormente, el mayor cambio pasa por la presencia ahora de un cristal delantero que se encarga de hacer infinitamente más práctico y seguro.
En su interior una placa sobre el salpicadero, en el lado del copiloto, nos recuerda que estamos ante un Sergio, luciendo un acabado que se puede personalizar a gusto de cada cliente de mano del departamento “Tailor Made” de la firma. Para este primer ejemplar que se ha entregado en Abu Dhabi, se ha elegido una clásica combinación de cuero y alcántara en negro junto a costuras rojas.
Mecánicamente Ferrari ha recurriendo a su mecánica V8 atmosférica de 4.5 litros con 605 caballos de potencia capacees de dejarnos pegados al asiento. Prestacionalmente Ferrari anuncia para su Sergio, un de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, igual que su Ferrari 458 Speciale.
El Pininfarina Sergio y por consiguiente este Ferrari Sergio de producción, nació en homenaje al padre de una de las escuelas de diseño más importantes para el automovilismo, Sergio Pininfarina, quien no olvidemos, falleció el 3 de julio de 2012 y a su vínculo entre los Ferrari de los años 60 y 70.
Es una pena que tan solo sean 6 los afortunados que podrán disfrutar de este modelo aunque esperamos que sus propietarios los exhiban todo lo posible por sus lugares de residencia para poder admirarlos en su habitat, el asfalto que es donde brillaran con toda intensidad.
Como curiosidad comentar que las 6 exclusivas unidades de este Ferrari Sergio ya están vendidas a un precio que ronda los 3 millones de euros y que una de ellas al menos se queda en territorio americano.