El Fiat 500 convertible que desfiló para los ‘Paparazzi’ cuenta con un techo retráctil de tela, tal como lo hace la competencia: Mini Cooper Cabrio y VW New Beetle Cabrio. Incluso, tendrá un diseño más retro, puesto que los originales Beetle, Mini y 500 ofrecían un techo de lona a manera de techo corredizo. El 500 cabriolet (probablemente listo para 2010) tendrá un estilo más ‘Targa’ que descapotable. El tema mecánico, aparentemente no será tratado y ofrecerá los mismos motores de gasolina con un máximo de 100 HP y el Diesel Multijet, después de todo, el 500 original no ofrecía grandes prestaciones, pero si mucha diversión y economía.
No sabemos cuándo será presentado en sociedad y mucho menos cuándo empezará su producción, pero es de esperar que no tarde mucho, puesto que el desarrollo de la versión convertible sobre la de techo duro en el Fiat 500 no lleva demasiado trabajo, un punto a favor también en costos. De lo que si estamos seguros es que será un auto divertidísimo y muy original, y lo queremos en USA.
Así lo afirmó Sergio Marchionne en una entrevista con Autonews, en donde declara que la economía con este tipo de autos simplemente no funciona.
Después de aplicar la tecnología Stop & Start en muchos modelos de su oferta europea, la marca italiana ya estaría pensando en la versión híbrida de su producto más pequeño que podría ser comercializado en el Viejo Continente no antes de 2014.
Fiat elige el Salón de Ginebra para presentar el 500 Cabrio, una versión descapotada, muy “sui generis” del pequeño utilitario que tanto éxito ha cosechado para la compañía italiana. Aparte del techo de lona, apenas recibe modificaciones con respecto a la carrocería normal.
La compañía alemana Merkur ha actualizado su programa de preparación del Fiat 500. Para 2009, el modelo recibe un incremento de potencia y varias mejoras que le conceden un aire más retro.