Estos maestros norteamericanos del tuning no se cortan ni un pelo a la hora de preparar modelos como el que hoy les mostramos. Tomando como base un Abarth 500 estos expertos de las preparaciones han sido capaces de conseguir un resultado final tan espectacular, que este pequeño alcanza los 253 CV de potencia máxima. Como no podía ser de otro modo en sus preparaciones, su exterior es tan extremo y deportivo como sus entrañas y muestra un aspecto de tipo duro a pesar de su pequeño tamaño.
Recordemos que este modelo, monta de serie un propulsor gasolina 1.4 T-Jet Turbo que rinde una potencia mínima de 135 CV, según versiones. A las modificaciones mecánicas pertinentes para conseguir estos 253 CV de potencia, se une también la reducción en su peso de hasta 54 kg, que se ha conseguido gracias al mayor empleo de la fibra de carbono y a algunos cambios en el interior donde se han suprimido algunos elementos innecesarios para estos preparadores.
El M1 Turbo Tallini Competizione de Road Race Motorsportspodamos cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos, lo que supone que este pequeño italiano, sea hasta un 20 por ciento más rápido que las versiones de calle del Abarth 500.
De momento Road Race Motorsports no ha proporcionado más detalles de esta preparación, pero si ha confirmado que tiene previsto poner a la venta una tirada de tan sólo 50 unidades del Fiat 500 M1 Turbo Tallini Competizione. Esta exclusividad tiene un alto precio y quien quiera ser uno de los 50 exclusivos propietarios de este pequeño deportivo, tendrán que pagar por el 101.200 dólares.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.