Exteriormente, el Fiat 500 Merkur recibe un nuevo diseño de aire retro, nuevos spoilers delantero y trasero, un nuevo juego de rines de aluminio de 16 ó17 pulgadas y pasos de rueda más pronunciados.
Para mejorar el desempeño del pequeño 500, Merkur ha instalado una suspensión ajustable en altura, frenos Brembo de competición de 280 mm, con pinzas de cuatro pistones, delante, y un nuevo sistema de escape. Otras operaciones sobre la mecánica han dado como resultado un incremento en la potencia de los dos motres sobre los que Merkur ha trabajado. Por un lado, el 1.3 litros Turbodiesel, incorpora control selectivo sobre las válvulas que le permite llegar a los 91 HP. Por el otro, el 1.4 litros de gasolina alcanza los 108 HP.
Fiat elige el Salón de Ginebra para presentar el 500 Cabrio, una versión descapotada, muy “sui generis” del pequeño utilitario que tanto éxito ha cosechado para la compañía italiana. Aparte del techo de lona, apenas recibe modificaciones con respecto a la carrocería normal.