1. Ecoboost
Ford introduce en la gama Ford Edge, sus nuevos propulsores Ecoboost. En el caso esta familia de crossovers se trata de un 2.0 litros que, con 240 HP y 270 lb-pie, nada tiene que envidiar a cualquier V6 estándar. Como ya sabréis, se trata de una nueva tecnología de motores de patente Ford que hace que los motores de inferior cilindrada se comporten como uno de superior capacidad gracias a la acción de un Turbo, sin menoscabo de los consumos, gracias a la inyección directa.
A parte de este nuevo propulsor Ecoboost, poco más ha variado la gama Ford Edge desde que el año pasado recibió un profundo facelift. Este Ford, sigue siendo un modelo espacioso, de cómodo rodar, con una buena carga tecnológica y una buena economía de combustible, cualidades que se ven repetidas, incluso, realzadas con la llegada de ese nuevo motor Ecoboost.
2. Gama completa
Con el añadido de este motor, las mecánicas del Ford Edge ascienden a tres. Un básico 3.5 litros V6 de 285 HP y 253 lb pie, el citado 4 cilindros Ecoboost de 2 litros, y el poderoso 3.7 V6, reservado en exclusiva para las variantes Sport, con sus jugosos 305 HP y 280 l b-pie.
3. Precio
Ford ofrece a sus clientes los Edge con motor Ecoboost como una nueva opción dentro de su gama, considerando que tan sólo cambia su motor, sustituyendo el convencional de seis cilindros en V por el 4 cilindros Ecoboost. Ese extra hay que pagarlo, y el precio de este modelo cuenta con un extra de 995 USD más, desembolso que se justifican a duras penas si tenemos en cuenta la diferencia en el consumo de combustible entre el V6 básico y este propulsor (19 mpg en ciudad y 27 mpg en autopista del primero frente a los 21 / 30 del segundo) implican unos 250 USD anuales menos, según datos de la EPA.
La unidad que hemos tenido el placer de probar, incorporaba el nivel de terminado Limited, el más lujoso, si exceptuamos la variante Sport con el potente motor V6 de 3.7 litros, que tiene un precio de 34,915 USD, 7,000 USD más que la variante convencional. Por ese costo, tenemos acceso a un vehículo bien surtido de gadgets tecnológicos y con una buena dosis de elementos de confort y lujo.
Como es evidente, nuestro objetivo en esta prueba de manejo era comprobar la eficacia de este nuevo Ecoboost de 4 cilindros acoplado en una carrocería de este volumen. Lo verdaderamente interesante en este tipo de motores Ecoboost es que están sumamente reforzados para soportar las presiones de soplado máximas del turbo, que en el caso de este alcanzan los 16 PSI, sin incrementar el peso del bloque motor. Todo este proceso de fabricación e incorporación de tecnologías, hacen de estos propulsores unos de los motores más evolucionados del momento.
Este propulsor, cuenta con 45 HP menos que el V6 de 3.5 litros, pero consigue que sus prestaciones sean muy similares gracias a un tremendo torque máximo de 270 lb-pie obtenido a tan sólo 3,000 rpm, que hacen que tenga un comportamiento suave y efectivo, sin que apenas se note que monta un Turbo y acoplado a un cambio automático de seis velocidades. Los viajes resultan cómodos y silenciosos, sin que se filtren ruidos de motor al interior de la cabina, ni siquiera en aceleraciones contundentes a bajo régimen de giro.
RIVALES DEL FORD EDGE
Nissan Murano
Toyota Venza
Honda Crosstour
Nos gusta:
Comportamiento motor
Prestaciones
Equipamiento
No nos gusta:
Ausencia de una tercera fila de asientos
Conclusiones:
El Edge Limited Ecoboost resulta una alternativa muy interesante para los que busquen un Suv de última generación, su motor tiene un comportamiento impecable, el habitáculo se encuentra muy bien aislado y es muy rutero, en definitiva un buena alternativa para aquellas familias que no sólo buscan estética si no estar a la última en tecnología pero sin necesidad de tercera fila de asientos.
Fuente: Queautocompro
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.