Ford Escape 2009: Más y mejor

Uno de los modelos más exitosos y gustados de la marca del óvalo, se renueva incorporando un ...
15/09/2008

Javier Fueyo

El nuevo motor de 2.5 litros de origen Mazda (lo vemos en el 6) tiene una mayor potencia, ofreciendo 170 HP en vez de 153 HP. Dicho motor va acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Por otro lado, la oferta más grande, el V6 de 3.0 litros Duratec ha sido mejorado, ahora cuenta con 240 HP, en vez de 200 HP.

Tanto el motor 2.5, como el V6 de 3.0 litros, han sido enriquecidos por una nueva transmisión automática de 6 velocidades (opcional para el 4 cilindros, estándar para el 6), mejorando la sensación de manejo al hacerla más placentera, otorgando cambios más suaves y precisos, además de un consumo de combustible más eficiente, ya que ahora consigue 22 a 28 mpg con el motor chico.

La versión tope de gama es la Limited con un motor V6, transmisión automática y techo corredizo opcional.

Entre otras novedades que incorpora la nueva Escape se encuentra el sistema “Easy Fuel” que ayuda a reducir las emisiones que al evaporarse crean el smog y el calentamiento global que tanto afecta a las grandes ciudades del planeta. Cuando termina el llenado de combustible y se remueve la boquilla de la bomba, el sistema se cierra de manera automática.

Asimismo cuenta con el SYNC, que permite utilizar los dispositivos de entretenimiento (MP3, USB, Zune, Ipods) y comunicación (teléfonos celulares con conexión Bluetooth) dentro del automóvil mediante comandos por voz.

Por último, destaca su amplio equipamiento de seguridad que incluye sensores de reversa para asistencia en el estacionado, Sistema Personal de Seguridad (PSS) con 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, y el Sistema Advance Trac que integra frenos ABS, control de traccion y control de giro que selectivamente aplica frenos de forma individual modificando también la potencia del motor para maximizar el control. Esto confirma por qué fue elegida como una de las camionetas más seguras de USA.

Cabe mencionar que las versiones más equipadas incorporan el Sensor de Movimiento de Vuelco que permite monitorear el movimiento hacia el vuelco aproximadamente 150 veces por segundo y si llegara a detectar un ángulo significativo de vuelco, automáticamente emplea el Advance Trac para mantener las 4 llantas seguras en el piso.

La Escape Hybrid seguirá vendiéndose sin cambios en el propulsor. El MSRP de la Ford Escape 2009 es de $20,100 dólares para la 2,5 litros manual y alcanzan los $24,580 cuando se trata de la V6 Limited (no incluye gastos de envío ni accesorios adicionales). La Hybrid base vale $29,305 dólares.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años