Ford Focus RS500, revelado antes de tiempo

Equivocadamente habíamos supuesto que el RS500 podría ser la primera variante potenciada del renovado Focus. Nos hemos ...
29/03/2010

Javier Fueyo

El ‘500’ hace alusión a que se trata de una edición limitada a este número de unidades. Esta variante deportiva está basada en el Focus RS, aumentando aún más la potencia transmitida al eje delantero hasta los 345 caballos, que siguen siendo entregados por el propulsor turboalimentado de 2.5 litros que también equipan autos como el Volvo C30, con cambios en el sistema de escape y de admisión, entre otras modificaciones.

Todos los autos producidos serán del mismo color negro mate, tonalidad que se logra gracias a la empresa alemana 3M. Los rines, de 19 pulgadas de diámetro, son también negros, pero tienen un acabado lacado.

El Ford Focus RS500 representa simbólicamente el fin de la producción del Focus RS, aunque, a su vez, despide la segunda generación del compacto alemán, que se presentó en mercados como el europeo en el año 2004.

Con respecto a un Focus RS regular la aceleración desde parado hasta las 60 mph mejora en tres décimas (de 5.9 a 5.6 segundos), mientras que cifras como la velocidad máxima o el consumo medio de combustible se mantienen inalterados.

El Focus RS500 estará a la venta únicamente en 20 países europeos. Su debut estaba previsto para el 31 de marzo próximo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años