Ford comparte patentes para fomentar el crecimiento de la industria automotriz.
No fue hace mucho cuando Tesla sorprendió a propios y extraños al liberar los derechos de sus patentes tecnológicas diseñadas para el segmento de los EVs, una medida que permitió que la competencia adquiriera algunos de sus secretos más codiciados. El aparente acto de altruismo industrial ha inspirado a otros importantes fabricantes a seguir el ejemplo. Así como Tesla, Ford ahora es la compañía que comparte sus patentes de tecnologías para EVs, aunque cabe destacar que ellos sí obtendrá remuneración a cambio.
Ford realizó el anuncio oficial el pasado jueves, describiendo la estrategia como un movimiento intencional que pretende impulsar la investigación en el campo de los EVs al ofrecer balance y cooperación abierta entre colaboradores". Kevin Layden, Director de Programas de Electrificación Ford, agregó: "La innovación es nuestro objetivo. La forma para proporcionar la mejor tecnología es a través de un constante desarrollo y progreso. Al compartir los resultados de nuestras investigaciones con otras compañías, aceleraremos el crecimiento de la tecnología de los vehículos eléctricos y entregaremos incluso mejores productos a nuestros clientes".
Ford asegura que actualmente cuenta con más de 650 patentes listas para liberación y que alrededor de mil patentes adicionales se encuentran en proceso. Algunas de las tecnologías más atractivas para los rivales de Ford son: balanceo pasiva de celdas de baterías, frenado regenerativo e interfaz de retroalimentación para el conductor.
La nueva campaña publicitaria del Ford Edge 2015.
Hoy les mostramos uno de los autos más deseados del mundo, en versión especial para aquellos que necesitan rodar sobre césped de un campo de golf.