Ford: jóvenes le temen más a otros conductores que a la muerte

El estudio revela datos nuevos y valida que la marca ofrezca nuevas tecnologías.

26/06/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Jóvenes estadounidenses le temen más a otros conductores que a la muerte, hablar en público y arañas, según este nuevo estudio que realizó Ford.

 

Hablar en público ha dejado de ser el primer lugar que tenía como la tarea más temida por los estadounidenses más jóvenes. Los conductores distraídos, peligrosos son ahora la primera preocupación de la generación del milenio y la generación Z.

 

Durante décadas, hablar en público era la actividad más inductora de ansiedad en Estados Unidos. Ahora, los conductores peligrosos son más aterradores que hablar en público, la muerte, las arañas y las serpientes – según la compañía de investigación independiente Penn Schoen Berland.

 

Los mayores temores de la generación del milenio y los miembros de la Generación Z son:

Otros automovilistas conduciendo peligrosamente (88 por ciento)
Hablar en público (75 por ciento)
Muerte (74 por ciento)
Arañas (69 por ciento)
Serpientes (69 por ciento)

 

"Las generaciones más jóvenes están creciendo con diferentes miedos a los de sus padres o abuelos," dijo Kevin Shkolnik, vicepresidente de Penn Schoen Berland. "Los conductores más jóvenes están preocupados por los otros conductores distraídos, pero ellos piensan que la tecnología no es sólo el problema, sino que es también la solución, ya que encontramos cada vez mayor demanda de tecnologías de asistencia al conductor."

 

Las situaciones de conducción más preocupantes entre los encuestados son:

Caminos congelados o con nieve (79 por ciento)
Maniobrar en un lugar de estacionamiento apretado (75 por ciento)
Salir a una calle muy transitada (74 por ciento)
Monitoreo de puntos ciegos (70 por ciento)
No saber a dónde voy (69 por ciento)

 

La nueva investigación valida la decisión de Ford de ofrecer tecnologías que ayudarán a los conductores con problemas de conducción comunes. Hoy en día, Ford anunció que se está apurando a migrar tecnologías de asistencia al conductor a través de su línea de productos en los próximos cinco años.

 

"Una investigación de este tipo es importante tanto para Ford como para otras marcas de autos, ya que nos informa sobre las situaciones que causan el mayor estrés a los consumidores", dijo Crystal Worthem, gerente de marketing de Ford. "A medida que las conversaciones de distracción y de seguridad del conductor se han ampliado, estamos viendo lo que la tecnología ayudará a los clientes frente a sus miedos más grandes."

Relacionadas

Una mejor experiencia en comunicaciones y entretenimiento.

Hace 10 años