La Ford Maverick gana el paquete todoterreno Tremor para el modelo 2023. Es el cuarto modelo Tremor tras las Ranger, F-150 y Super Duty,
Videoprueba Ranger Tremor.
Videoprueba F-250 Tremor.
El año pasado, Ford nos sorprendió a todos al presentar su primera pick-up compacta hibrida monocasco: la Maverick, llena de soluciones inteligentes para el que ahora es su modelo de acceso a su completa gama de vehículos de trabajo y recreativos. Por supuesto, el combinado gasolina-electricidad no fue el único paquete automotriz que se presentó, pues la camioneta también vino con un modelo 2.0T EcoBoost para que necesitaran/quisieran mayor empuje y prestaciones.
A más de un año de este suceso, la nueva sorpresa para la familia Maverick es nada menos que una variante que, cuando lean el nombre, los entusiastas de Ford sabrán inmediatamente qué implica; Tremor. Sí, ahora la Ford Maverick ofrecerá un paquete todoterreno Tremor. El paquete estará disponible en los grados de equipamiento XLT y Lariat. Para estar a la altura del nombre, no es simplemente un paquete de apariencia; cuenta con elementos funcionales que realmente están enfocadas en mejorar sus capacidades fuera del asfalto.
Para comenzar, la Maverick Tremor ofrece una suspensión elevada 1 pulgada, vía nuevos amortiguadores y resortes, junto con semiejes mejorados, suspensión delantera y trasera revisadas y tracción total de serie –por supuesto-. Cuenta con bloqueo de doble embrague para el eje trasero, que puede desviar todo el par disponible a una sola rueda. El sistema Trail Control, un control crucero ajustado especialmente para el todoterreno, con lo que el conductor se enfoca en la dirección mientras el sistema gestiona el frenado y la aceleración, incluso en condiciones demandantes de lodo o terracería.
Rivales Ranger Tremor.
Más detalles de la Maverick.
El motor con el que se aparejará la Maverick Tremor será el cuatro cilindros 2.0T EcoBoost, lo que garantiza una mayor cantidad de poder, gracias a sus 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de par, conectado a las cuatro ruedas vía una transmisión automática de ocho velocidades, con un enfriador de servicio pesado para evitar sorpresas. Cuenta con cinco modos de manejo, incluyendo barro y arena/nieve, además de remolque. La capacidad de remolque es de 2,000 libras (907 kg), con una capacidad de carga útil de 1,200 lb (544 kg).
Por fuera, podrán distinguir a la Maverick Tremor por emblemas alusivos y luces oscurecidas, además de ganchos de remolque en color Tremor Orange, característicos de los vehículos Ford con este paquete, branquias en los guardabarros y una parrilla exclusiva. Cuenta con rines de 17 pulgadas con acabado anodizado Tremor Orange y gris oscuro, calzados con neumáticos todoterreno estándar para arena, grava o terracería. Además de fascias que mejoran aún más los ángulos de ataque y salida, viene con placas protectoras de acero en los bajos.
Si no es suficiente para ustedes, pueden añadir el paquete Tremor Appearance, con una estampa aún más extrema, vía detalles Carbonized Gray en techo y carcasas de los espejos, así como gráficos negros en el capó y la carrocería. Mantiene el sistema FlexBet en la batea de carga, con una serie de canales inteligentes, así como abrazaderas de sujeción, luz y hasta una conexión de 110 voltios para aparatos eléctricos. Cuenta con una preinstalación de 12 voltios, si desean colocar luces adicionales.
Por dentro, la Ford Maverick Tremor presenta asientos en tono Black Onyx, con acentos Tremor Orange y el nombre Tremor cosido. El color Tremor Orange también está repartido a lo largo de la cabina con detalles en la consola central, las rejillas de ventilación y los tiradores de las puertas, con el mismo patrón Black Onyx de base. Por supuesto, mantiene la gran cantidad de huecos para llevar objetos en áreas clave como puertas (sistema FIT), consola central, parte alta del tablero, suelo, e incluso debajo de los asientos traseros.
La Maverick es la cuarta pick-up de Ford, junto con la Ranger, la F-150 y la Serie F Super Duty, que se une a la familia de pick-ups con capacidades todoterreno mejoradas vía un paquete Tremor. Para acceder al paquete Tremor off-road para la Ford Maverick, deberán incluir $2,995 dólares adicionales al precio MSRP; si van por el paquete Tremor Appearance, sumen otros $1,495 USD. La producción comienza este otoño en la planta de Hermosillo Sonora, México. Los libros de pedidos se abren en septiembre.
“Los clientes de Ranger, F-150 y Super Duty han adoptado la exclusiva capacidad todoterreno, actualizaciones de tecnología y apariencia que se encuentran en nuestra familia de camionetas Tremor”, dijo Todd Eckert, gerente de marca y marketing de productos de camiones Ford. “Maverick Tremor cumple con esta misma promesa con nuevas funciones y características diseñadas para todoterreno, todo mientras se mantiene el tamaño característico de la camioneta, la asequibilidad y la durabilidad y capacidad de Built Ford Tough”.
Aquí pueden leer cómo se comparan la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz.
La exitosa familia de pick-ups de Ford tiene una integrante más, la Maverick 2022. Viene con primicias como una carrocería monocasco y un tren motriz híbrido, entre varias claves más.
Los precios de la Hyundai Santa Cruz ya están liberados, por lo que podemos darnos una mejor idea de cómo se compara con la Ford Maverick. Y añadimos dos competidores internacionales.
El nombre Ford Maverick regresa, en forma de pick-up derivada de la Bronco Sport. El motor base es un híbrido y ¡Será más barata que un Fusion!
Hoy les recordaremos la historia del popular Ford Maverick, un auto compacto diseñado para ser barato de fabricar y económico de mantener.