A finales de 2004, Ford lanzó un Mustang “retrofuturista” que se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Ahora llega la hora de su relevo, con la introducción de algunas mejoras técnicas y una nueva estética, que lejos de ser revolucionaria, se mantiene actual y fiel a los orígenes de la casa.
Por dentro hay mas cambios que en el exterior. Ha mejorado notablemente la calidad de ensambles y materiales, y existe un mayor refinamiento de los botones e indicadores. Los asientos también son diferentes y su equipamiento ha mejorado mucho. En el modelo más completo podemos encontrar elementos como el climatizador, el sensor de luz y por primera vez en un Mustang, control de estabilidad.
Los motores del Mustang apenas han cambiado… de momento, porque en el futuro habrá novedades. La entrada en la gama está a cargo del V6 de 4.0 litros y 210 HP. El GT hereda el motor del Bullit: un V8 de 4.6 litros que entrega 315 HP. Como no podía ser de otra manera, el delicioso ronroneo del V8 se escucha siempre en el habitáculo. Más adelante llegará el GT500 (con un nuevo V8 de 5.0 litros ) y un V6 biturbo de inyección directa que tendrá 400 caballos.
Durante nuestra exclusiva prueba de manejo en las afueras de Los Ángeles, el Mustang nos sorprendió por su afinada dirección y la suavidad de la palanca de velocidades, dos aspectos que han sido mejorados de forma clara. También los frenos son más eficaces. Por su parte, el control de estabilidad te deja jugar antes de entrar en acción. En cuanto a la suspensión, es firme pero sin llegar a ser incomoda.
Ahora el Mustang tiene más argumentos, y es un pilar para la ‘resurrección’ de Ford, pues su MSRP de entrada está por debajo de los 22 mil dólares, siendo el más barato de la escuadra.
Será subastado el 1 de agosto en el EAA Airventure de Oshkosh, Wisconsin.
La guerra del músculo de Detroit es ya una tradición en América. Los representantes más jóvenes de los rivales de siempre: Mustang, Camaro y Challenger, fueron evaluados por Consumer Reports. Continúa leyendo y entérate cuál resultó ganador.
Te presentamos la primera prueba realizada al nuevo Shelby GT500 2010. Un contacto exclusivo con un auto salvaje y legendario, capaz de retar a elaborados deportivos y enamorar a todo público.
La casa de subastas Barret-Jackson y Ford Motor Company celebrarán los 45 años del icónico Mustang con la subasta de tres ejemplares únicos en abril próximo, en la séptima subasta caritativa anual que lleva a cabo esta compañía.