Por fin los clientes europeos que deseen tener un Mustang en su garaje, no tendrán que recurrir a importadores y exportadores ajenos a la propia marca. Ford se ha decidido en esta nueva generación 2014 de su popular deportivo, a ofrecerlo también en sus concesionarios europeos.
Tras 50 años de vida, este modelo se ha convertido en todo un icono del automovilismo estadounidense, y ahora es el momento de descubrir la nueva generación del Ford Mustang a través de los canales oficiales de Ford Europa.
Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford , se ha referido a este nuevo modelo diciendo, “Es el corazón y el alma de Ford” y junto con el Ford GT y los modelos ST y RS, embajador del lado más pasional de la marca y ahora será el máximo representante de la filosofía de una Ford global, con procesos de producción y gamas unificadas en todo el mundo.
Este nuevo Mustang, sigue siendo fiel a su antepasado, pero con nuevos rasgos que le hacen muy atractivo y moderno, gracias a una bonita caída posterior del techo y a su agresivo capó delantero. Esta generación introduce una línea más estilizada, con mucho músculo, sin olvidarnos de su elegante parrilla frontal y el anguloso paso de rueda posterior.
Sus nuevas y agresivas ópticas delanteras, incluyen lo último en tecnología LED, las traseras cuentan con formas en relieve, en perfecta conjunción con el aplique negro que cubre el ancho del portón del maletero. También destaca enormemente su alerón, el difusor trasero, los detalles de los splitters laterales y los nervios del techo.
En su interior, Ford promete una mejora en su habitabilidad, con más espacio disponible a la altura de la espalda y cadera, así como un maletero de mayor capacidad. Su diseño es bastante tradicional en la disposición del salpicadero, la instrumentación y el volante, manteniendo el esquema del modelo saliente.
En este caso de la consola central si cuenta con un aparente mejor acabado, no falta el cuero más allá de sus asientos, en la parte superior del salpicadero, el cual cuenta con acabado en aluminio cepillado. La pantalla táctil de 8 pulgadas que preside la consola central será parte de la dotación de serie del Mustang europeo, contando con navegador y un sistema de sonido de 12 altavoces y como no el control por voz Ford SYNC.
En el apartado mecánico, el nuevo Ford Mustang, llegará con un propulsor turbo de 4 cilindros, con una cilindrada de 2.3 litros y una potencia de 309 caballos, entregando un par de 407 Nm. Esta mecánica se encuentra disponible tanto con cambio manual como con cambio automático accionable a través de levas.
Pensado en el mercado Europeo, nos encontramos con un bloque V8 en el Mustang GT que con un cubicaje de 5 litros, 426 caballos y 529 Nm de par. En ambos casos se ofrece con frenos de “alto rendimiento” acompañados por llantas de 19 pulgadas. Atrás queda el eje rígido del que hasta ahora hacía gala el Mustang para dar paso a una nueva suspensión independiente. Desde Ford señalan que todos los componentes de la suspensión han sido revisados para adaptarse a las condiciones de las carreteras europeas.
Aun nos quedan por conocer bastantes detalles del nuevo Ford Mustang, sobre todo el precio que tendrá en Europa. Teniendo en cuenta que actualmente no se comercializa de manera oficial, es difícil tomar referencia alguna.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.